lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Puede un ciego surfear?

    Los que lo han probado lo saben, el surf requiere de varios requisitos, equilibrio, agilidad, una aceptable forma física, intuición, atrevimiento en definitiva el surfista debe poner sus cinco sentidos en lo que está haciendo. Pero ¿y si no se tienen todos? ¿y si quisiéramos surfear sin ver absolutamente nada? ¿Es posible, como lo haríamos? Desde luego fácil no es, pero se puede lograr y de que manera!!!! Aitor Francesena fue profesor de surf, durante años enseñó este deporte a genios como Aritz Aramburu, pero desafortunadamente hace algún tiempo sufrió un glaucoma que le dejó tan solo con el 15% de visión. Aitor se adaptó como pudo a sus nuevas circunstancias y volvió a subirse a una tabla, sin embargo un accidente cogiendo una ola en Zarautz el pasado verano le dejó completamente ciego.
Francesena, conocido popularmente como "Gallo", había superado un duro golpe del destino e incluso era el actual seleccionador nacional de surf, ahora el reto del día a día se tornaba más difícil si cabe. Ya lo hemos dicho alguna vez, en la vida la actitud lo es todo, ahora Aitor con la ayuda del que un día fue su pupilo, Aritz Aramburu, vuelve a disfrutar del surf, mientras no pierde la esperanza de que algún día pueda volver a recuperar la vista.


    Otro caso sorprendente es del surfista brasileño Derek Rabelo, ciego de nacimiento este joven de 19 años ha logrado surfear las olas de Pipeline, en Hawai. Conocidas por ser unas de las más virulentas del mundo. Esa es la actitud!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario