sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Conocéis a Teahupoo?

    Más que barreras hay olas que parecen auténticos muros es el caso de Teahupoo, una conocida ola tahitiana que a su vez da nombre a un poblado de Tahití,. Se trata de una de las olas más importantes del mundo del surf por la gran violencia con la que sacude a los surfistas. Una particularidad de Teahupoo es que siempre rompe hacia el lado izquierdo y suele generarse en zonas de arrecifes. Sin duda un factor de riesgo para los surfistas. De hecho el tahitiano Briece Taerea murió tras ser golpeado y quedar atrapado en una ola de 5 metros.



    La costa de Teahupoo ubicada en la zona sureste de Tahití es sede fija de una de las pruebas del ASP World Tour desde 1999. 
    Pero no hay que irse tan lejos para ver olas tan increíbles, nuestros vecinos de Portugal disfrutaron de esta el año pasado. Fue en la costa de Nazaré a 70 millas de Lisboa. El surfista Garrett McNamara tuvo que ser remolcado en moto de agua para poder coger este impresionante ejemplar.     

        
   
 La gigantesca ola se forma creando un verdadero muro de agua mientras los surfistas esperan atónitos a que rompa en un lugar seguro. Solo los más técnicos e intrépidos son capaces de surfear esté capricho de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario